Un guión gráfico o storyboard es un conjunto de imágenes o ilustraciones organizadas secuencialmente para previsualizar la estructura y continuidad de una historia, animación o imagen en movimiento. Los storyboards fueron creados originalmente por los estudios Disney a principios de los años treinta.
En Tron Steven Lisberger no comenzó el rodaje hasta que todo el guion gráfico estuvo completamnete terminado. Como la tecnología del software estaba en sus comienzos, no era posible previsualizar las escenas animadas en el ordenador, por tanto tenían que hacerse una idea mediante los storyboards para crear el diseño final. Una de las escenas más memorables, la persecución de los ciclos de luz, Tron y Ram flanquean al enemigo adelantándolo por detrás y juntan sus motos mediante un giro de 90º para bloquear al enemigo y hacer un muro con el que se choque. Las escenas de persecución siguen fielmente el guión gráfico.
Los diseños no son grandes, 10x15 cm, siguiendo la proporción de las dimensiones de la película para respetar la composición final. Algunos son bocetos rápidos, están dibujados por Bill Kroyer y Moebius a lápiz y tinta
No hay comentarios:
Publicar un comentario